Jaldo analizó el alcance de la crisis junto a cinco comisionados rurales

Jaldo analizó el alcance de la crisis junto a cinco comisionados rurales

El vicegobernador recibió a los delegados de Medina, de Raco, de Santa Ana, de Alto Verde y de Gastona.

TAREA CONJUNTA. Jaldo, en su despacho, junto a Palina y los comisionados rurales. Foto: prensa HLT TAREA CONJUNTA. Jaldo, en su despacho, junto a Palina y los comisionados rurales. Foto: prensa HLT
04 Agosto 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien hoy se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) por la misión oficial del gobernador Juan Manzur a Buenos Aires, recibió a cinco comisionados rurales para analizar el impacto de la crisis en esas jurisdicciones del interior tucumano.

Acompañado por el legislador oficialista Roberto Palina, el presidente de la Legislatura dialogó con los delegados Diego Figueroa (Medina), Gerardo Albi (Raco), Diego Reales (Santa Ana), Jorge Díaz (Alto Verde) y Carlos Ordóñez (Gastona), todos alineados al Gobierno provincial.

"Nos contaron cómo vienen trabajando con el PE, cómo se viene atendiendo a la gente y una serie de proyectos que el gobernador Manzur está gestionando a nivel nacional, sobre los cuales ya presentaron las carpetas correspondientes", detalló Jaldo a la prensa tras el encuentro.

En ese sentido, recordó la situación de emergencia en lo sanitario que atraviesa el mundo y la necesidad de una labor mancomunada para paliar los efectos sociales y económicos. "En momentos de pandemia tenemos que trabajar los tres poderes del Estado juntos", sostuvo el vicegobernador.

Señaló luego que cada comisionado rural planteó "la problemática" de su zona. "Nos hemos comprometido con el legislador Palina a seguir conversando y a darles acompañamiento y una asistencia operativa para que se puedan manejar, y también para que puedan atender las necesidades básicas de cada una de sus comunidades", remarcó Jaldo.

Palina, por su parte, hizo énfasis en las directivas de "trabajar juntos" que impartió el vicegobernador. Además, detalló que los comisionados rurales se mostraron afligidos por el impacto de la crisis en sus respectivas jurisdicciones en aspectos como la falta de empleo y el incremento en las necesidades sociales. "Se hicieron esos planteos para tratar de buscar una solución, trabajando unidos como está haciendo este Gobierno, con Manzur a la cabeza y el vicegobernador Jaldo. Esta pandemia nos ha puesto en crisis a todos", indicó el dirigente del sector azucarero.

El legislador aseveró luego que "los delegados tienen muchas dificultades" a partir de la situación actual. Remarcó que si bien el Gobierno provincial está cubriendo los sueldos de los trabajadores, la necesidad de recursos para obras públicas se hace sentir en algunos distritos. "Lo peor que ocurre es que (se incrementó la demanda de) contención para la gente que no tiene nada, que ha perdido el trabajo; ellos (por los comisionados rurales) están impotentes ante esta situación económica que se produjo a partir de la pandemia", describió Palina.

Comentarios