Una reunión clave para despejar dudas sobre la vuelta del fútbol

Una reunión clave para despejar dudas sobre la vuelta del fútbol

García González, Lammens, Cafiero y Tapia analizarán el regreso a los entrenamientos.

POSICIÓN. Lamnens dijo que los planteles pueden entrenarse bajo un estricto protocolo. POSICIÓN. Lamnens dijo que los planteles pueden entrenarse bajo un estricto protocolo.
04 Agosto 2020

Llegó el día que jugadores, entrenadores y dirigentes estaban esperando desde el momento que el Gobierno decidió implementar el aislamiento social obligatorio. Esta tarde, a las 16, en la Casa Rosada, puede quedar definido la vuelta a los entrenamientos de los planteles de los clubes de la AFA.

La prioridad la tendrán los clubes que participan en la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Si bien está todo listo para encender la luz verde, las autoridades sanitarias pedirán que mientras no se aplane la curva de contagios no se realicen actividades grupales.

Desde el Ministro de Salud de la Nación aseguran que el encuentro programado entre Ginés García González y Claudio Tapia, titular de la AFA tiene más carácter protocolar que decisivo. Los otros asistentes a la reunión serán Matías Lammens y Santiago Cafiero, Ministro de Turismo y Deporte y Jefe de Gabinete, respectivamente.

“No creo que se anuncie una fecha. La curva se aplanó en la ciudad de Buenos Aires, pero en el conurbano la situación está complicada. El temor es que los jugadores lleven el virus al interior del país, como está ocurriendo con los camioneros”, dijo una fuente muy allegada a la casa mayor del fútbol argentino.

El vice jefe de Gobierno porteño dijo que van a “acompañar” cualquier decisión que se tome en la reunión- “Podemos empezar con los equipos que juegan la Copa y después continuar con el resto”, indicó. Desde el área de Salud de Buenos Aires aclararon que el tema debe ser resuelto por el Gobieno nacional-

Los jugadores de los clubes que jugarán la Libertadores podríam empezar a hisoparse a partir de lunes.

Desde el Gobierno no descartan iniciar una movida para cambiar el calendario de la Copa. Varios funcionarios se mostraron en contra de la realización tan cercana y aunque desde Paraguay la ratifiquen, van a presionar para que los argentinos no se vean perjudicados.

Comentarios