Deuda: principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas

Deuda: principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas

Argentina elevó la oferta inicial, y de esta manera se aleja del default.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
03 Agosto 2020

El mercado se está haciendo eco de las versiones sobre un principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas, al punto de que se dispararon los valores de empresas locales que cotizan en Wall Street.

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández está siguiendo de cerca las negociaciones que lleva adelante el equipo económico a cargo del ministro Martín Guzmán.

Las fuentes indican que la Argentina elevó su última oferta (cerca del 53% del valor), aunque no al punto que esperaban los tenedores de los bonos (se aproxima al 56%). De esta forma, la economía nacional se aleja de la posibilidad de un default.

Las versiones señalan que finalmente el Gobierno nacional habría llevado su propuesta a 54,30 dólares por cada 100 dólares en bonos. Esto habría destrabado la resistencia de los fondos de inversión considerados "duros", como Black Rock. Por este posible acuerdo, se dispararon los valores de las empresas nacionales que cotizan en Wall Street.

De todos modos, las partes habrían pasado a un cuarto intermedio, por lo que por el momento no hay anuncios oficiales. Sin embargo, las señales del mercado pueden ser un indicio de que, tras largas negociaciones, el Gobierno nacional habría alcanzado un principio de acuerdo con prácticamente la totalidad de sus acreedores extranjeros.

Comentarios