"No voy a dejar de ver a mi hijo por un decreto del Presidente”, dijo Longobardi

"No voy a dejar de ver a mi hijo por un decreto del Presidente”, dijo Longobardi

El periodista de radio Mitre cuestionó las disposiciones del Gobierno para el ámbito de Buenos Aires.

El periodista Marcelo Longobardi. El periodista Marcelo Longobardi.
03 Agosto 2020

Marcelo Longobardi, periodista de radio Mitre, criticó la prohibición de realizar reuniones familiares. Esta medida se incluyó en la norma que extendió la cuarentena obligatoria hasta el 16 de agosto.

“Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, especificó el gobierno en un decreto de necesidad y urgencia firmado por el Jefe de Estado y todo su gabinete de ministros.

El periodista Marcelo Longobardi, conductor de "Cada Mañana" en radio Mitre, criticó la medida. Durante su editorial, donde suele analizar los temas más importantes del día, planteó que la disposición presidencial es inaceptable.

Las prohibiciones

“El Gobierno ha sugerido que el vector principal de contagio son las reuniones sociales, obviamente grandes, que se hacen, lamentablemente, y de manera irresponsable. Pero la traducción, la práctica que tiene esta visión del Gobierno, que debe ser correcta, son prohibiciones de carácter inaceptable”, introdujo.

Longobardi agregó: “hay un decreto que prohíbe reuniones de topo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica”, afirmó.

Una orden

Ante las repreguntas de María Isabel Sánchez y Rolo Villar, el conductor especificó: “Obviamente que no voy a acatar. No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal. ¿Desde cuando esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor! -señaló- Acá tengo el decreto, que tiene 26 carillas. Es tan ilegible, como incomprensible, como incumplible. Lo lamento mucho, pero es un disparate”, insistió.

Longobardi reiteró sus críticos en otros tramos del programa en los que analizó del tema en diálogo con el periodista Guillermo “Willy” Kohan y durante el pase que suele compartir con Jorge Lanata. “Yo estoy de acuerdo con que prohíban los eventos deportivos, culturales y religiosos... Eso es una obviedad y no se puede hacer. Ahora, que un decreto regule lo que pasa dentro de las casas de las personas, cualquiera sea el número de las personas, es inaceptable. Conmigo no cuenten, les aviso desde ya”, reiteró.

Comentarios