Con una goma pinchada, Hamilton cruzó la meta y alcanzó su séptimo triunfo en Silverstone

Con una goma pinchada, Hamilton cruzó la meta y alcanzó su séptimo triunfo en Silverstone

El campeón británico fue escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

DE PELÍCULA. El neumático delantero izquierdo se destruyó a metros de la llegada. DE PELÍCULA. El neumático delantero izquierdo se destruyó a metros de la llegada. REUTERS
02 Agosto 2020

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Casi en tres ruedas, Hamilton logró llegar a la meta. El neumático delantero izquierdo, sometido a intenso desgaste en la pista, sufrió un pinchazo en la última ronda, apuntó DPA. 

Al momento de sufrir el imprevisto, Verstappen estaba a 35 segundos de diferencia y desde su box le pidieron acelerar a fondo en busca del triunfo, pero el británico mostró toda su virtud para conducir su Mercedes en tres ruedas hacia la meta y asegurar su éxito con diferencia de 5,856 segundos.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar, sentenció Télam.

El corredor de Stevenage, que ya había sido ganador en Silverstone en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019, elevó a 87 su número de victorias en la Fórmula 1 y se acercó a cuatro del máximo de competencias ganadas en la categoría, que también es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.

"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.

Verstappen dejó escapar la victoria seguramente por detenerse en la penúltima vuelta para poner neumáticos nuevos, que por lo menos le permitieron batir récord de vuelta y conseguir un punto suplementario por firmar la vuelta más rápida. 

El neerlandés sigue tercer en el Mundial pero ahora con una diferencia de apenas cinco puntos respecto de Bottas. Hamilton amplió así aún más su liderazgo.

Comentarios