Una tucumana afirma que su madre y su hermano fueron detenidos ilegalmente por la Policía de Santiago

Una tucumana afirma que su madre y su hermano fueron detenidos ilegalmente por la Policía de Santiago

"Les dijeron que quisieron cruzar la frontera por una vía de tren que divide ambas provincias cuando sólo fueron a buscar un remedio a un caps de Cruz Alta", afirmó.

Las Cejas es el último paraje antes de cruzar al territorio santiagueño / ARCHIVO Las Cejas es el último paraje antes de cruzar al territorio santiagueño / ARCHIVO
01 Agosto 2020

Una mujer denunció que su madre y su hermano fueron aprehendidos e incomunicados por la Policía de Santiago del Estero, aparentemente por querer cruzar el límite de la frontera entre Tucumán y la vecina provincia.

Según le contó Vilma Ruiz a LAGACETA.com, su mamá y su hermano habían salido de la finca donde viven, en Los Santillán, ubicado Las Cejas, último paraje antes de cruzar al territorio santiagueño, para buscar unos remedios; sin embargo, cuando regresaban a su vivienda se encontraron con controles realizados por las fuerzas santiagueñas, quienes los pararon y los detuvieron.

"Mi mamá tiene 70 años y tiene problemas de presión. El único lugar donde puede conseguir los medicamentos es en el caps de Cruz Alta. Fueron hasta allí y cuando regresaban a la finca, que queda pasando un poco Las Cejas, debían atravesar por una vía que, aparentemente, divide a ambas provincias, pero no había ningún cartel. Allí había un control y los llevaron detenidos. Ambos viajaban en un auto que yo les había prestado", relató.

"Ellos viven hace 40 años en una finca en Los Santillán y, según la Policía de Santiago, le dijeron que querían cruzar el límite. Les hicieron una causa penal y no nos dejan que vayamos a verlos. Necesitamos ayuda del Gobierno porque estamos desesperados", agregó Ruiz. Y fializó: "No han violado ninguna ley, sólo querían regresar a casa".

Temas Cruz Alta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios