In memoriam: adiós al director Alan Parker

In memoriam: adiós al director Alan Parker

El reconocido cineasta británico tenía 76 años y fue el responsable de llevar a la pantalla “Evita”, “Fama” y “The wall”.

MULTIFACÉTICO. Alan Parker dirigió musicales, dramas y comedias. MULTIFACÉTICO. Alan Parker dirigió musicales, dramas y comedias.
01 Agosto 2020

El cine político y musical tuvo en el británico Alan Parker a uno de sus principales exponentes. El director falleció ayer a los 76 años, con el título de Sir y con una carrera jalonada de reconocimientos como premios Bafta y en Cannes y nominaciones al Oscar.

La multifacética lista de películas famosas que realizó da muestra de su talento: “Evita” (con Madonna como Eva Perón); “The wall” (con guión de Roger Waters); la trama adolescente de “Fama”; la antibélica “Birdy”; la denuncia racial de “Mississippi en llamas”; la dramática “Expreso de medianoche”; la terrorífica “Corazón diabólico”; la comedia “Bugsy Malone” o su último filme, “La vida de David Gale”, dan cuenta de una carrera exitosa que toma mayor dimensión cuando sólo rodó 14 películas.

“He vivido una vida encantadora, he tenido el control absoluto de mi trabajo, a pesar de que trabajo en un área muy difícil de la máquina de Hollywood”, anunció en 2015, cuando se retiró del cine.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios