París Saint Germain, con Icardi y Di María de titulares, va por la triple corona

París Saint Germain, con Icardi y Di María de titulares, va por la triple corona

Desde las 16.10 enfrenta al Lyon en la final de la Copa de la Liga dde de Francia. Por ESPN 2.

Ángel Di María, de gran temporada en el París Saint Germain. (ARCHIVO) Ángel Di María, de gran temporada en el París Saint Germain. (ARCHIVO)
31 Julio 2020

París Saint Germain, con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi (ambos titulares) y Leandro Paredes, jugará hoy la final de la Copa de la Liga de Francia ante el Lyon, en busca de sumar su tercer título en la temporada tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

El partido se jugará en el Stade France desde las 16.10 de Argentina, será televisado por la señal ESPN 2 y en caso de empate se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad se definirá con remates desee el punto penal,

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, sufre por la lesión de una de sus figuras, el delantero Kyllian Mbappe.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1-0 al Saint-Etienne y no estará en esta final ni tampoco ante los italianos.

No obstante, el PSG irá por un nuevo título ante el Lyon, una copa que obtuvo en ocho ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Los tres argentinos serán titulares y Di María buscará su 26to. título en su carrera entre los futbolistas argentinos, siendo sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis "Lucho" González con 27.

El Lyon, club en el que el delantero argentino Lisandro López, actualmente en Racing Cub, fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una vez, en la edición de 2001 ante el Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse. (Télam)


Comentarios