"Hasta el 16 de agosto vamos a seguir igual, pero se nota que el virus está circulando más"

"Hasta el 16 de agosto vamos a seguir igual, pero se nota que el virus está circulando más"

El presidente anunció que no habrá cambios en la cuarentena en las próximas dos semanas. "Los estoy convocando a cuidarnos nosotros", dijo.

SIGUE LA CUARENTENA. Fernández dio una conferencia, acompañado por Kiciloff y Larreta. SIGUE LA CUARENTENA. Fernández dio una conferencia, acompañado por Kiciloff y Larreta.
31 Julio 2020

No habrá cambios en la cuarentena hasta el 16 de agosto, según el anuncio del presidente Alberto Fernández. Pero apeló a la responsabilidad de cada uno para "cuidarnos entre nosotros" y así evitar más contagios de covid-19.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy, pero tenemos que saber que en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detecta una mayor cantidad de contagios, y eso genera mas internaciones y lamentablemente más fallecimientos", dijo.

Ante ese contexto, Fernández pidió colaboración: "los estoy convocando a que nos cuidemos entre nosotros, a que lo hagamos por decisión propia".

"No estamos discutiendo cuán libres somos o cuán presos quedamos de la pandemia, sino el único modo que tenemos para combatir este problema", agregó el mandatario.

Al principio de la conferencia, Fernández había remarcado que "el continente latinoamericano es en este momento el epicentro del virus y en Argentina estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus". Y había explicado que empezaron a manifestarse focos en otros lugares del interior del país donde hasta ahora la situación estaba controlada.

ANUNCIO OFICIAL. Fernández dijo que la cuarentena se mantiene igual hasta el 16 de agosto. ANUNCIO OFICIAL. Fernández dijo que la cuarentena se mantiene igual hasta el 16 de agosto.

"El asintomático tiene que padecer días de cuarentena y el que tiene síntomas y termina internado, créanme que las experiencias que uno escucha no son fáciles, no es una gripe más, y necesita alrededor de 25 días para salir de la terapia intensiva", alertó.

"No estamos ante una gripe más, es una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla y que no sabemos cómo curarla- insistió-. El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y cuando nos relajamos es cuando nos exponemos al peor riesgo".

Comentarios