La incertidumbre reina con más fuerza

La incertidumbre reina con más fuerza

La vuelta a los entrenamientos sigue en la nebulosa porque no hay reuniones para activarla.

Claudio Tapia, presidente de la AFA. Claudio Tapia, presidente de la AFA.
31 Julio 2020

Las reuniones se siguen postergando y por ahora no hay ninguna certeza de cuándo regresarán los clubes a las prácticas. La vuelta a los entrenamientos permanece en la nebulosa y la fecha del lunes 3 de agosto para empezar con los testeos, al menos para los cinco clubes que deben jugar Copa Libertadores, aparece alejada de la realidad.

Las reuniones previstas para esta semana entre el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, no están definidas. Ayer se iba a realizar una charla virtual, y fue postergada, mientras que la segunda, prevista para hoy, no fue confirmada.

La idea al respecto es no apurar el paso en medio de un creciente número de contagios de covid-19 registrados en los últimos días, por lo que la prudencia es la que prima, más allá de las presiones ejercidas por la Conmebol al poner al 15 de septiembre como fecha de reanudación de la Libertadores y colocar en el calendario para el mismo jueves 17 de septiembre los partidos que deben disputar Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

Con la prudencia como bandera, en las últimas horas sonaron algunas voces que marcaron como “inconveniente” el retorno del fútbol en los primeros días de agosto, más allá de que las especulaciones al respecto van y vienen todos los días sin certezas a la vista.

“Este es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Está descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol ahora. Podría no haberse suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región”, sostuvo el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Si no podemos entrenar antes del 10 de agosto se modificará el calendario, porque tanto nuestro club como la AFA saben que no debemos quemar etapas”, advirtió Carlos Tevez.

Comentarios