Cuatro "mecheras" tenían prohibido volver al centro, las vieron y las arrestaron

Cuatro "mecheras" tenían prohibido volver al centro, las vieron y las arrestaron

La Justicia les había vedado el ingreso al principal paseo de San Miguel de Tucumán.

Las peatonales se llenaron de clientes en busca de un regalo. Las peatonales se llenaron de clientes en busca de un regalo.
29 Julio 2020

Cuatro "mecheras" que tenían vedado por 90 días el ingreso al microcentro de San Miguel de Tucumán fueron arrestadas por la Policía, luego de constatarse que habían violado la orden de la Justicia provincial.

Las mujeres fueron identificadas por personal de la Guardia Urbana que estaba apostado en el principal paseo de la provincia.

“Desde las Fiscalías intervinientes se había dispuesto, además del proceso penal, una restricción para que estas personas no puedan circular durante 90 días por la zona del microcentro, más allá de que cometan o no un hecho ilícito", indicó el jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Juan Ibáñez.

El comisario afirmó que, en estos casos, con sólo detectar la presencia de las imputadas por hurto corresponde que sean trasladadas a una dependencia policial, mientras se efectúa la comunicación correspondiente a la Justicia.

"Es una nueva herramienta legal que nos permite actuar de manera más rápida y con mucha más efectividad”, resaltó Ibáñez.

El funcionario policial remarcó que las "mecheras" habían sido notificadas sobre el impedimento de ingresar al centro.

"Pero hicieron caso omiso a la autoridad judicial. Los efectivos las detectaron en la vía pública e inmediatamente  las detuvieron e iniciaron las actuaciones correspondientes”, explicó.

Confirmó que continúan los operativos en el micro y macro centro para combatir a los y las descuidistas. “Hay que caminar con mucho cuidado. Y cuando se vean que son víctimas de este tipo de hechos, deben acudir al personal policial de inmediato”, solicitó Ibáñez

Comentarios