Un par de “haches” con el peso de la historia

Un par de “haches” con el peso de la historia

IMPONENTE. El peso y grosor de los postes generaron algunos problemas. IMPONENTE. El peso y grosor de los postes generaron algunos problemas.
29 Julio 2020

En cada extremo de la cancha 1 de Los Alisos se yergue una H imponente. Ambas fueron donadas por la URT y cargan con el peso de una particular historia: según cuenta el presidente de la Unión, Marcelo Corbalán Costilla, los postes verticales fueron hechos para los dos tests-match entre Los Pumas y Francia que se jugaron en cancha de Atlético en 2016, por el Bicentenario de la Independencia. A su vez, los travesaños horizontales datan de un test anterior, el de Los Pumas e Irlanda, en 2014, que también se jugó en el Monumental José Fierro.

“Notamos que tenían unas franjas azules en las puntas. Ahí nos enteramos de que habían sido usadas en tests de Los Pumas, así que pintamos los palos, pero esas franjas las dejamos como venían”, cuenta Juan Costanti.

El inconveniente fue que el peso de la historia era menos simbólico de lo que pensaban. “Fueron dos muchachos a buscarlas en una camioneta. Tuvieron que hacer varios viajes, porque son pesadísimas. Además, tienen medidas internacionales”, acota Gastón Rivadeneira. “Estaban apoyadas contra una pared, y por el peso se habían doblado. Consultamos varios herreros y nos dijeron que iba a ser muy difícil arreglar eso, se necesitaban máquinas industriales. Hasta que uno aceptó hacerlo. Fue una gran noticia, porque mandar a hacer dos haches nos hubiera costado mucha plata”, completa Costanti.

No fue el único problema. “Encargamos los cubrepalos antes de instalar las haches. Cuando los quisimos poner, quedaban muy cortos. Claro, se habían hecho a medida estándar, pero estos palos son más gruesos que los que se usan hoy, así que tuvimos que pedir que los ajustaran”, cuenta Lucas Faedda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios