El 64% de los lectores cree que se debe dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones

El 64% de los lectores cree que se debe dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones

Dispares opiniones tras el sondeo de LA GACETA.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
28 Julio 2020

LA GACETA realizó ayer un sondeo entre los lectores. ¿Te parece que el Gobierno debería dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones?, fue la pregunta. Y el 64% de las personas coincidió en que "es el momento". Bastante lejos, en segundo lugar, el 36% votó la opción "no me parece acertada la decisión".

Al sondeo, además, se le sumaron distintos tipos de comentarios. "Creo que hay que ponerse mucho más firme con ciertos controles; es complicada la situación en algunos sectores. Se ve a muchas personas aglomeradas, pero sigo sosteniendo que somos adultos y se supone que sabemos cómo cuidarnos, no necesitamos que alguien ande diciéndonos como niños lo que tenemos que hacer para prevenir contagios", escribió el usuario Edgardo Mayare.

En tanto, Miguel Angel Villafañe, puso: "debemos priorizar la vida. Estamos en un peligro de desborde de contagios, y por ende se deben tomar medidas rigurosas, y una de ellas en un cordón sanitario entorno a la zona afectada. Permitir el paso a toda persona que tenga necesidades vitales, autorizadas por el COE, y con su correspondiente control de inmunidad".

Entre las personas que no están de acuerdo, Gabriel Marcial escribió: "si volvés a la fase 1 condenás a la pobreza a un gran sector de la población. No todos perciben un sueldo estatal".

A su vez, Clara Sáenz dijo: "la sociedad debe crecer y darse cuenta que si bien el dinero es importante, sin vida no sirve de nada. Si la Pandemia se multiplica en Tucumán, que somos la provincia más densamente poblada, será imparable. Entiendo las necesidades de los que tienen negocios, pero no creo que ningún negocio sea más valioso que una vida humana. No nos tienen que cuidar. Debemos cuidarnos nosotros y dejar de salir a riesgo de nuestra propia vida. Las irresponsabilidades las pagaremos todos. Y no culpen al gobierno después cuando todo se desmadre".

El 64% de los lectores cree que se debe dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones

El sondeo fue realizado por nuestro diario producto de un brote de covid-19 surgido en Lastenia. LA GACETA le había consultado a la ministra de Salud, Rossana Chahla si "¿estamos frente a un caso de circulación viral comunitaria?". "No, es otro caso de conglomerado", respondió.

Sin embargo, desde el Gobierno no descartan retroceder de fase si el coronavirus avanza en Tucumán.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios