Piden ayuda para conseguirle los medicamentos a "Lolo", el sobrino de un jugador de San Martín

Piden ayuda para conseguirle los medicamentos a "Lolo", el sobrino de un jugador de San Martín

El niño necesita un tratamiento que es muy costoso en la Argentina y que fue quitado recientemente del 'Programa Médico Obligatorio' del ministerio de Salud de la Nación.

Piden ayuda para conseguirle los medicamentos a Lolo, el sobrino de un jugador de San Martín
27 Julio 2020

Una pausa en las publicaciones futbolísticas para hacer un pedido solidario a la comunidad. En plena pandemia y desesperado ante la falta de respuestas de una obra social, Pier Barrios, uno de los defensores de San Martín, pidió a la sociedad que lo ayuden a difundir la historia de Lorenzo su pequeño sobrino diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME). 

"Hoy necesito tu ayuda. Él es 'Lolo', mi sobrino. A los tres años le diagnosticaron AME, una enfermedad que degenera sus músculos a través del tiempo, y hace dos que estamos luchando con la obra social @sancor.salud para que le aprueben el medicamento", escribió el jugador en sus redes sociales junto a una foto del niño. 

El remedio que necesita Lorenzo se llama Nusinersen, pero es más conocido Spinraza. Es una parte importantísima del tratamiento que frena la evolución de la enfermedad, mejora su calidad de vida y hasta podría ayudarlo a volver a caminar. 

"Es por eso que te pedimos que nos ayudes a compartir y a difundir esta historia. 'Lolo' necesita una solución", agregó mencionando en la publicación a la obra social, al ministerio de Salud de la Nación y a la agrupación de familias AME argentina.

Su mamá, Paula, hizo varias publicaciones sobre el tema y mencionó lo caro que es el tratamiento que necesita seguir 'Lolo': "su tratamiento tiene un costo anual de U$S 300.000, algo que es inalcanzable viviendo en Argentina".

"Hace poco recibimos la mala noticia de que el ministerio de Salud sacó del 'Programa Médico Obligatorio' a aquellas personas con AME III. Lorenzo tiene ese tipo y hace dos años que perdió la marcha y esto sigue avanzando. ¡Basta ya! ¡Basta de jugar con la salud de la gente! No le quiten la posibilidad de mejorar su calidad de vida", cerró. 

Lorenzo tiene y vive en Córdoba, de donde es oriundo su tío. Es hijo de la hermana del futbolista. 

Temas Pier Barrios
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios