"Hay focos de incendio por todos lados", advirtió el titular de Defensa Civil

"Hay focos de incendio por todos lados", advirtió el titular de Defensa Civil

Torres alertó que ya recibieron casi 1.000 denuncias por quema de caña, de pastos y de basura.

Archivo LA GACETA / Foto de Jorge Olmos Sgrosso Archivo LA GACETA / Foto de Jorge Olmos Sgrosso
27 Julio 2020

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, expresó su preocupación por el sostenimiento de la práctica de quema de cañaverales, pastizales y basurales en distintas jurisdicciones de Tucumán.

Como muestra de la "falta de conciencia" con respecto al impacto de dichas acciones, consignó que la repartición ha recibido "casi 1.000 denuncias" por incendios de esas características.

“Cualquier persona sensata no hace (una quema de cañaverales o pastizales) en estas condiciones, más por la manera en que los medios han encarado el tema”, indicó Torres, en alusión a las distintas informaciones relativas a los efectos de la polución en el sistema respiratorio. Este aspecto, según especialistas, es además un potencial agravante ante la crisis sanitaria por el coronavirus covid-19-

"No se cuándo será el momento (en que se tome conciencia), hay focos de incendio por todos lados”, añadió Torres a la prensa.

Destacó que el sábado, después de las 15, se observaban dos columnas de humo generadas por la quema de cañaverales en la zona de Cruz Alta. Ese día, además, se registró un importante foco en la zona sur de la provincia, que derivó en un corte en la provisión del servicio de energía eléctrica en una importante porción de San Miguel de Tucumán y en otras jurisdicciones. 

"Esto es algo que pone en riesgo a la población", añadió Torres, en alusión a los incendios generados cerca de zonas residenciales o de redes de tendido eléctrico.

Por otra parte, destacó la provisión de un avión hidrante por parte de la Nación, y valoró la labor conjunta con otros organismos, como los cuerpos de bomberos voluntarios y la Secretaría de Medio Ambiente.

Además, reiteró que el número de Defensa Civil para la recepción de estas y otras denuncias competentes a la repartición es el 103.

Comentarios