“Espacios” celebra sus 800 emisiones

“Espacios” celebra sus 800 emisiones

Desde hace 15 años, el programa de César Jorrat recorre cada domingo el arte, la moda y la cocina de los tucumanos desde el canal 12 de CCC.

César Jorrat no deja de celebrar. Recientemente cumplió 1.000 programas con “ShowOn” y esta noche, desde la pantalla del canal 12 de CCC y en una emisión especial a partir de las 20 (su horario habitual de todos los domingos) festejará las 800 entregas de “Espacios”, su producto dedicado a la arquitectura, el diseño, el arte, la moda, la cocina y la salud.

“Una amiga me dijo algo muy simbólico hace poco: ‘no sé si las tendencias que veo en Instagram o en las revistas las puedo conseguir en Tucumán. En cambio lo que veo en ‘Espacios’ sí, sé que está a la vuelta de mi casa’. Me encantó, lo tomé como un halago, y creo que eso resume el espíritu del programa, además del sentido estético que es marca registrada de nuestra productora”, destacó Jorrat en diálogo con LA GACETA.

- Comenzó a emitirse en 2005 y el camino no se paró nunca...

- Irrumpimos en la programación de la TV tucumana con frescura y aire descontracturado. Este magazine acerca a los televidentes las últimas novedades y tendencias tanto de la provincia como del resto del mundo. Fue el primer programa local con el 50% de su contenido producido en Buenos Aires, y con el tiempo se fue reconvirtiendo en 100% de Tucumán debido a la gran cantidad de material que se genera acá. Pero siempre estuvo presente en los eventos más importantes del país.

- ¿Por qué ese giro a lo local?

- Los creadores y diseñadores tucumanos nos pusieron una presión positiva por la importancia y el crecimiento de sus obras y eso nos obligó a darles cada vez más lugar desde nuestra pantalla. Llegar a los 800 programas es un logro reservado a pocos ciclos en la provincia.

- ¿Cuáles fueron los momentos inolvidables en este tiempo?

- Lo más icónico, por el perfil de contenidos que mostramos, fue estar presentes en muchas ediciones de Casa FOA y de Puro Diseño, las dos muestras más emblemáticas de la arquitectura, la decoración y el diseño en la Argentina. También fue importante apoyar a un grupo de profesionales tucumanos cuando lanzaron Espacio DAR, la versión local de FOA donde también estuvimos.

- “Espacios” nació después que “ShowOn”, ¿es un hermano menor o se complementan?

- Menor no, pero sí son complementarios, porque los contenidos que no son compatibles con el público de “ShowOn”, pueden interesar al de “Espacios”, y viceversa. Cada uno me permite tener una llegada a un target diferente y muy atractivo para las marcas. El de “Espacios” es un público decisor, con poder adquisitivo medio y alto, ávido por conocer las tendencias y llevarlas a su casa u oficina. También hay contenidos comunes a los dos programas, como la moda y la gastronomía, pero tratamos de que cada uno tenga su sello y que no se parezcan.

Jorrat es el rostro oculto detrás de cámaras, pero el éxito no sería posible de alcanzar sin quienes dan la cara. La diseñadora de interiores Janet Mulki es coconductora desde diciembre de 2008. “El programa es parte de mi vida ya. Hace 11 años que lo hago y durante este tiempo crecí como profesional, aprendí, me casé, y llegaron Trinidad y Amparo que me hicieron una feliz mamá. Lo sigo disfrutando porque somos un gran equipo, y me divierto como en el primer día. Eso me motiva, y también saber que me queda mucho por aprender aún”, dice.

Renzo Spuches recuerda que llegó a la pantalla justamente de la mano de Janet: “empecé haciendo notas, después me sumé a la conducción y desde hace unos años estoy produciendo el contenido. ‘Espacios’ es un sello indiscutido en la televisión y en lo personal me cambió la vida”.

Mariano Lencina “cocina” el programa cada semana desde su rol de editor, para visualizar el material que le acerca la producción. Cada nota de cuatro minutos requiere unas cuatro horas de edición. El equipo se completa con Daniel Bolañez en la edición de spots y comerciales; Nicolás Di Croce en diseño gráfico y María de la Paz Nucci en las áreas comercial y logística.

Desestructurado, actual, divertido y ameno, “Espacios” asume el desafío de seguir respondiendo a las expectativas del exigente público tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios