África supera los 800.000 casos de coronavirus

África supera los 800.000 casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre la amenaza que supone el coronavirus para los trabajadores sanitarios del continente.

AFRICA.- Wear Esinyen y su esposa Namosi, de la tribu Turkana posan para la foto tomada en su aldea, Lorengippi, cerca de Lodwar, Kenia. AFRICA.- Wear Esinyen y su esposa Namosi, de la tribu Turkana posan para la foto tomada en su aldea, Lorengippi, cerca de Lodwar, Kenia.
25 Julio 2020

África superó la barrera de los 800.000 casos de coronavirus con Sudáfrica como el país con mayor cantidad de infecciones, con 420.000 casos detectados. En ese continente se tiene constancia de un total de 17.088 fallecidos, según el balance actualizado a este sábado por los Centros de Control de Enfermedades de África.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la amenaza que supone el coronavirus para los trabajadores sanitarios del continente. Además apuntó que más de 10.000 personas resultaron contagiados en los 40 países que han dado datos sobre este tipo de casos.

"El crecimiento que estamos viendo en los casos de coronavirus en África está suponiendo una mayor presión sobre los sistemas sanitarios de todo el continente", señaló la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Moeti resaltó que "esto tiene consecuencias reales para los individuos que trabajan con ellos, y no hay un ejemplo más claro de esto que el aumento de los contagios entre los trabajadores sanitarios".

Comentarios