Mañana será un día espléndido para "reestrenar" los senderos del Parque Sierras de San Javier

Mañana será un día espléndido para "reestrenar" los senderos del Parque Sierras de San Javier

La Universidad Nacional de Tucuman anunció su reapertura, a partir de las 10 de mañana. Se debe gestionar un permiso en la web del Comité Operativo de Emergencia.

REAPERTURA. Desde las 10 y hasta las 17 de mañana se podrá volve a hace trekking por los senderos del Parque Sierras de San Javier. REAPERTURA. Desde las 10 y hasta las 17 de mañana se podrá volve a hace trekking por los senderos del Parque Sierras de San Javier. LA GACETA / ARCHIVOS
24 Julio 2020

A partir de las 10 de mañana, los amantes del trekking podrán saciar su necesidad de naturaleza por los conocidos senderos del Parque Sierra de San Javier. Si bien se espera una mañana fría, de alrededor de 8° C, el sol estará pleno desde temprano, para acompañar a los paseantes.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunciaron que, entre las 10 y las 17 de mañana se reabrirá el lugar para las tradicionales caminatas. Además develar porque se cumplan los protocolos santarios en el marco de las medidas anticovid-19, recomiendan respetar la naturaleza.

El Valor de la entrada es de $ 80 persona. A todos se le tomará la temperatura al llegar, y el registro del termómetro no debe superar los 37.5° para que se le permita ingresar.

Para evitar las aglomeraciones, el personal de la UNT habilitará el ingreso de manera individual, y controlará que se respete una distancia de 10 m hacia adelante y hacia atrás, y de 3 m por los costados.

Cada visitante debe llevar su propio kit de higiene personal: toalla y alcohol -en gel o en la versión de solución desinfectante.

Tampoco se permitirá el ingreso a quienes lleguen de a pie; es decir, no se puede utilizar el transporte público para llegar al lugar, sino que deben hacerlo en sus vehiculos particulares. Además, deben mostrar el permiso de circulación que se gestiona en este sitio del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Una vez dentro del parque, sólo se permitirá una hora de permanencia. Finalmente, no estarán habilitadas ni las instalaciones sanitarias, ni pista de salud, ni ninguna otra estructura que pueda significar aglomeración de personas.

Comentarios