"El coronavirus lejos está de ser derrotado en el país", dijo el Presidente

Alberto Fernández encabezó un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

FOTO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN FOTO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
22 Julio 2020

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a las Fuerzas Armadas por “poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos” en medio de la pandemia y por haber “trabajado junto a movimientos sociales” en las tareas de ayuda. Además, aclaró que el coronavirus "lejos está de ser derrotado". "Todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos", expresó.

Durante el Encuentro de Camaradería con la cúpula de las tres fuerzas, que el mandatario encabezó en el Edificio Libertador, el Presidente dejó un mensaje claro: “Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”.

Durante su discurso, destacó el despliegue de más de “60 mil hombres y mujeres en más de 8500 tareas cumplidas al pie de la letra” para poner en marcha el dispositivo de refuerzo del sistema sanitario en todo el país. “No saben cuánto ayudaron”, “se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos”, puntualizó Fernández.

Además, anunció el inminente desembolso de fondos para “reequipar” a las tres fuerzas, anunció el “blanqueo” de parte del salario que el personal militar cobraba históricamente “en negro” y los instó a “ocuparse, antes que nada, por los (ciudadanos) que están más abajo, hundidos en el pozo de la pobreza”.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios