HORROR. La víctima caminó una cuadra, las manchas de sangre se vieron a lo largo de la vereda de Jujuy al 4.400

Brahian Alejandro Gerez, de 19 años, fue ultimado de al menos siete puñaladas en Jujuy 4.400, a pocas cuadras del principal acceso sur a la capital. Los vecinos de barrio Independencia señalaron que había intentado robar una motocicleta y que luego fue atrapado y golpeado por allegados al motociclista. Todo ocurrió el sábado a medianoche.
“Yo había pedido un taxi; cuando llegó el móvil salí a la calle y me di con la escena de que mucha gente estaba pateando a un ladrón. Me asusté, subí al auto y nos fuimos. Llamé a la Policía y les dije que pidieran una ambulancia porque seguro ese chico terminaba mal”, contó Josefina, una de las vecinas que presenció la agresión y que pidió preservar su apellido. “No sabía que lo habían apuñalado; pensaba que lo habían matado a golpes”, agregó, al enterarse por LA GACETA de ese detalle.
En el lugar, las manchas de sangre quedaron plasmadas a lo largo de toda la cuadra. Gerez fue mortalmente herido en la esquina Jujuy y Gaspar Lasalle. Algunos allegados al presunto ladrón intentaron auxiliarlo, pero el joven se desplomó y falleció en la siguiente esquina: Jujuy y Carlos María Torres. Su supuesto cómplice pudo subirse a la moto y escapar, según el informe policial, que señala que la víctima de robo sería un tal “Moya Giménez”.
“La Policía y la ambulancia llegaron tarde, preocupa saber que si tenés una urgencia acá te van a venir a asistir en una hora”, se lamentó Marcela, quien quedó preocupada con el hecho que su hija Josefina le había contado por teléfono apenas sucedido.
MIEDO. Los chicos juegan mientras los vecinos pedían más seguridad.
“Me quedé viendo por la ventana. Vi que entre tres personas lo habían levantado y lo llevaban caminando, perdía mucha sangre y parece que dejó de reaccionar en la esquina”, describió la mujer, que además añadió: “Yo no iba a salir; a veces esas cosas terminan a los tiros. Esta vez no escuché disparos”. En la escena del crimen intervino la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni. Trabajaron también el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la División Homicidios de la Policía, a cargo de Diego Bernachi y Juana Estequiño. En el lugar se recabaron datos, testimonios y se solicitaron videos de seguridad para tratar de dar con los responsables.
Gerez fue velado en su vivienda del barrio Néstor Kirchner, a unas 15 cuadras al oeste del lugar del ataque. Su familia prefirió no hablar públicamente hasta no contar con los resultados de la autopsia. “No sabemos aún lo que pasó”, sintetizó una tía.
“Yo no sé qué le pasa a la gente. Algo está fallando en la Policía o en la Justicia, por eso las personas reaccionan así, están cansadas. Es muy triste lo que pasó, pero más triste es ver que si esto sigue así en algún momento todos los ciudadanos estarán armados”, consideró Osvaldo Vega. Por su parte, Hugo García cerró: “El domingo pasado le tocó mi hijo cuando iba al quiosco. El barrio nunca fue seguro, pero increíblemente empeoró: los ladrones van y vienen en moto robando en las paradas de colectivos”. (Producción periodística: Santiago Re)







