Barcelona no se corona, pero Messi sigue marcando récords

Barcelona no se corona, pero Messi sigue marcando récords

El argentino se encamina para ser el único futbolista con siete trofeos de "Pichichi" ganados en la historia del fútbol español.

IMPARABLE. Messi encara a los jugadores del Alavés en otro partido brillante. REUTERS IMPARABLE. Messi encara a los jugadores del Alavés en otro partido brillante. REUTERS
19 Julio 2020

Lionel Messi marcó hoy un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de "Pichichi" ganados en la historia del fútbol español.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid, que más tarde visitará a un Leganés necesitado de puntos para salvar la categoría.

El rosarino fue titular y marcó el 2-0 y el 5-0 de Barcelona, que apabulló a Alavés, donde también jugó desde el inicio el defensor argentino Lisandro Magallán.

El "10" también asistió a Ansu Fati para el gol que abrió el marcador y llegó a las 21 asistencias en la temporada. El resultado lo completaron el uruguayo Luis Suárez y el portugués Nelson Semedo.

Con esta marca, Messi superó el registro de su ex compañero Xavi Hernández, quien había dado 20 asistencias en la temporada 2008/09.

Esto quiere decir que de los 86 goles que hicieron a Barcelona el equipo más goleador de la competencia, Messi participó de 46, más de la mitad.

No obstante, los 82 puntos no alcanzaron para pelear hasta la última fecha por el título que les arrebató Real Madrid en la parte final.

Por lo tanto, y de no mediar imprevistos, el capitán de Barcelona se convertirá nuevamente en el máximo goleador del campeonato español, un logro que alcanzará por séptima vez y que romperá un nuevo récord.

A los 33 años, Messi superará a la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra y será el único jugador que tendrá en su vitrina personal siete trofeos "Pichichi".

Los anteriores fueron con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios