Manzur propone a Maggio como juez de un tribunal penal clave

Manzur propone a Maggio como juez de un tribunal penal clave

El magistrado de primera instancia pasará a integrar el cuerpo de Impugnación.

DESPACHO EN TUCUMÁN. Maggio es titular del Juzgado de Instrucción de la II Nominación.  DESPACHO EN TUCUMÁN. Maggio es titular del Juzgado de Instrucción de la II Nominación.
17 Julio 2020

El gobernador Juan Manzur se inclinó por un magistrado en funciones para la cobertura de una vacante en un puesto clave de la estructura penal de la Justicia provincial.

A través de un pliego enviado al Poder Legislativo, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) se inclinó por el concursante Facundo Maggio para el cargo de juez del Tribunal de Impugnación, órgano revisor de las resoluciones judiciales -sentencias, órdenes de detención, etcétera- adoptadas en instancias anteriores.

Maggio, en la actualidad, se desempeña como titular del Juzgado de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de la Capital.

Había sido ternado por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) a partir del acuerdo 161/2020. Ahora, siguiendo los pasos previstos en la Constitución provincial, la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura deberá darle tratamiento al pliego elevado por Manzur. El oficialismo cuenta con los votos necesarios para cumplir con ese trámite y con la posterior puesta a consideración en una futura sesión, ya en el recinto de la Cámara provincial.

Los legisladores tienen vedada por reglamento la fundamentación de su aceptación o rechazo a los magistrados propuestos por el PE.

En Twitter, sin embargo, un opositor ya anticipó cuál es su postura con relación a este caso.

"El oficialismo da un nuevo paso para consagrar la impunidad en Tucumán y el ministro fiscal (Edmundo) Jiménez sigue consolidando su poder familiar en una Justicia ciega a los reclamos ciudadanos", indicó el radical José Canelada, afín a la senadora Silvia Elías de Pérez. Y confirmó: "llegó (a la Legislatura) un pliego para que Facundo Maggio ocupe un cargo en el Tribunal de Impugnación.

Foto: Twitter @Jota_Canelada Foto: Twitter @Jota_Canelada
Comentarios