A partir de hoy se abre el turismo interno en Tucumán; lo anunció Giobellina

A partir de hoy se abre el turismo interno en Tucumán; lo anunció Giobellina

El titular del Ente de Turismo dijo que el Ministerio de Salud dio la aprobación para la medida.

17 Julio 2020

Es la noticia más esperada por los empresarios turísticos. A partir de las 13 de hoy se abre el turismo interno en Tucumán. Así lo anunció el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina. "Es turismo tucumano para tucumanos", remarcó.

Los interesados deberán tramitar un permiso en la web del Comité de Operaciones de Emergencias para tres tipos de turismo: 

1- Las personas con residencia en ciudades turísticas, lo que se denomina veraneantes.

2- En el formulario se abre un segundo campo para llenar la dirección de la casa de veraneo.

3- Además de la hotelería, también se habilita el excursionismo que hace turismo por el día.

Giobellina dijo que el ministerio de Salud de la provincia, que conduce Rossana Chahla dio la aprobación para habilitar la actividad debido a las condiciones epidemiológicas. "Gracias a Dios volvemos a habilitar el turismo interno que ha sido tan golpeado por esta pandemia", remarcó.

Hoy estamos en condiciones, como quiere el gobernador Juan Manzur, que abramos el turismo interno, porque la parte de salud está controlada", resaltó la ministra Chahla.

El ministro de la Producción Juan Luis Fernández, también habló sobre la decisión política. "Apelamos a la responsabilidad de los tucumanos para cumplir el protocolo establecido; este es un paso adelante en esta relativa normalidad que estamos viviendo, pero si no lo cuidamos puede implicar un paso atrás", advirtió.

A partir de las 13 podrán tramitar el permiso en esta página web del COE

Comentarios