La Iglesia y los fieles pidieron "justicia" y que se esclarezca el crimen del sacerdote

La Iglesia y los fieles pidieron "justicia" y que se esclarezca el crimen del sacerdote

"Que paguen las personas que hicieron esto", reclamó uno de los feligreses.

17 Julio 2020

Un centenar de personas despidió ayer al cura Oscar Juárez. El velorio se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Luján, ya que el templo de San Martín de Porres  permanecía cerrada por las pericias.  Luego, los restos fueron llevados a un cementerio del Oeste, en la capital.

El miércoles, el sacerdote fue asesinado de 15 puñaladas adentro de la casa parroquial  y se investiga las causas del crimen. En medio del dolor de la comunidad católica pidió “justicia” y el esclarecimiento del caso.

“Él ha vivido una vida evangélica, simple,  sencilla, humilde y de cercanía con los más necesitados, con los más pobres e indigentes”, remarcó el arzobispo, Carlos Sánchez, quien encabezó la multitud. "Pedimos que se esclarezca (la muerte) porque eso dará mucha paz. Pero que no se genere violencia, rencor y bronca, sino una actitud de cambio", añadió.

Por su parte, Julio Gómez recordó a Juárez “como un ser humano abierto hacia los demás” y solidario.  “Pedimos ‘justicia’, que se llegue hasta las últimas y que paguen las personas que hicieron esto”, enfatizó.  

“Fueron inolvidables su homilías. Fue un guía en los retiros espirituales y en los grupos parroquiales. Su legado permanecerá siempre”, expresó Patricio Juárez.

Comentarios