La instalación de cambiadores de pañales será obligatoria en capital

La instalación de cambiadores de pañales será obligatoria en capital

Autoridades del cuerpo de ediles de la capital tucumana. Autoridades del cuerpo de ediles de la capital tucumana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Julio 2020

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles sancionaron un proyecto de ordenanza que obliga a que tanto los baños públicos como los de locales comerciales tengan instalado un sitio donde se puedan cambiar los pañales. 

La iniciativa aprobada establece que los cambiadores deben estar en un punto disponible para que tanto padres como madres puedan disponer del sitio donde realizar el cambio de pañal para bebés. 

“Se dispone la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales para bebés en los sanitarios públicos de ambos sexos en edificios públicos de la ciudad, sean estos de propiedad pública o privada, locales y establecimientos comerciales que tuvieren afluencia masiva de personas”, reza el primer artículo de la norma, elaborada por Sara Assán, Alejandro Figueroa y Emiliano Vargas Aigansse (PJ). La norma deberá ser reglamentada durante los primeros 90 días desde su reglamentación.

Comentarios