En Salta, Atlético debió cancelar un amistoso

En Salta, Atlético debió cancelar un amistoso

DIVERTIDOS. Jugadores “decanos” y una batalla con nieve frente al hotel.  DIVERTIDOS. Jugadores “decanos” y una batalla con nieve frente al hotel.
17 Julio 2020

Lluvia, cenizas volcánicas, falta de luz eléctrica y hasta la aparición de una pandemia. Seguramente todos los hinchas de Atlético recuerdan que algunos de los partidos se suspendieron por alguna de esta serie de razones. Sin embargo, pocos se acuerdan de uno que se haya suspendido por nieve. Sí, por una nevada tan intensa que cubrió el campo de juego que el “Decano” planeaba ocupar.

La recordada nevada de 2010 no sólo se produjo en Tucumán, sino que también cayó sobre Salta, donde el equipo de Enrique Hrabina hacía la pretemporada y tenía pensado disputar un amistoso contra Gimnasia y Tiro. El estadio “El Gigante del Norte” iba a ser el escenario, pero con los planteles allí presentes se decidió cancelar el partido. El término le cabe más que la suspensión, pues era el último día del “Decano” en “La Linda” y el duelo jamás se reprogramó.

Las escenas ese día eran insólitas. Quizás para países nórdicos sean de lo más comunes, pero no para estas latitudes. Jugadores armando muñecos y bolas de nieve para lanzarse. Ayudantes buscando una pelota de otro color que no fuera blanca para jugar, si es que se decidía hacerlo.

“No se puede improvisar nada con este clima, qué vamos a hacer”, se resignó Hrabina, que igualmente realizó una buena pretemporada: ese año finalizó el torneo de la B Nacional puntero, aunque en 2011 (luego de una pretemporada veraniega sin nieve) caería estrepitosamente. El técnico no estaba acostumbrado a cancelar un partido por esos motivos, pero debió rendirse ante el manto blanco. Él, sus dirigidos y todos los deportistas que ese día intentaron realizar actividades al aire libre. Simplemente, no era el momento. La nieve era protagonista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios