En medio del "fuego amigo", Massa salió a elogiar la gestión de Alberto Fernández

En medio del "fuego amigo", Massa salió a elogiar la gestión de Alberto Fernández

Dijo que el Presidente mostró éxito en la administración de la emergencia sanitaria.

APOYO. El presidente, Alberto Fernández, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. APOYO. El presidente, Alberto Fernández, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. TÉLAM
16 Julio 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que "si hay un Gobierno que ha mostrado éxito en la administración de una emergencia mundial como ésta fue el de Alberto Fernández" y sostuvo que "es un momento de unir fuerzas" porque, dijo, "es tiempo de sumar a la distensión, no a la tensión".

Massa cuestionó además las últimas apariciones públicas de Mauricio Macri, al sostener que "fue Presidente y fracasó: su mayor contribución sería el silencio".

"Si hay un Gobierno que ha mostrado éxito para administrar una emergencia mundial es el Gobierno de Alberto: basta con mirar los muertos afuera para entender", afirmó Massa en declaraciones a América TV.

En ese sentido, el titular de la cámara baja dijo tener la "sensación" de que "es un momento para unir fuerzas", al considerar que "en la Argentina no hay lugar para miserias sino que hay que contribuir a la distensión".

Para el titular de la cámara baja, "la fortaleza o debilidad de un gobierno se mide por el éxito a la hora de sancionar leyes o gestionar".

Ante una consulta sobre supuestas diferencias al interior de la coalición gobernante, Massa sostuvo que "en una coalición siempre existen diferencias de opiniones: pensar que desde el Frente Renovador hasta el Partido Comunista Revolucionario, hay una amplitud de diferencias de opinión pero somos la unidad en la diversidad y eso algunos no lo entienden".

"Aquellos que tienen más tiempo para análisis lo hacen. Nosotros tenemos que poner el cuerpo para sacar a Argentina de dónde está. Venimos de la pandemia económica que nos dejó (Mauricio) Macri para salir de la pandemia sanitaria. Hay que resolver los problemas de la gente", afirmó el diputado nacional.

Respecto al rol de la oposición, el líder del Frente Renovador señaló que "hay dos sectores: uno muy responsable con (Gerardo) Morales, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Cristian) Ritondo o María Eugenia Vidal que están poniendo el cuerpo para ayudar y después hay gente que extraña el protagonismo y se entretiene desde su casa con el Twitter".

En ese sentido, Massa cuestionó las últimas apariciones públicas de Macri, al sostener que "fue presidente y fracasó: su mayor contribución sería el silencio".

"Tenemos que entender que oposición y oficialismo son coaliciones donde lo más importante es entender que puede haber disidencias y que eso no significa tener opiniones distintas: la Coalición Cívica le reclamaba al presidente Macri o el radicalismo", aseveró Massa.

Señaló, en tanto, que "es tiempo de unir fuerzas porque lo que viene en el mundo requiere de la suma de esfuerzos; no hay lugar para miserias ni para mezquindad".

Finalmente, Massa puso de relieve el debate sobre el proyecto de ley de Moratoria elaborado por el Poder Ejecutivo, que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras, que empieza a debatirse esta tarde en comisión, "para que a la salida de la pandemia, el Estado no se termine apropiando del esfuerzo de los argentinos".

"Todos los esfuerzos que hicimos hasta acá fueron para cuidar la supervivencia, ahora estamos trabajando medidas para reactivar los diferentes sectores con leyes que le den perspectivas de largo plazo", enfatizó Massa, quien señaló que la iniciativa impulsada por el Gobierno "viene a dar certezas y permitirá recaudar más de 8 mil millones que hoy los argentinos le deben al fisco". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios