Coronavirus: mejora la situación en Santiago de Chile, según las autoridades locales

Coronavirus: mejora la situación en Santiago de Chile, según las autoridades locales

Según el ministro de Salud hay una disminución "muy importante" en los contagios y en el número de fallecidos desde hace un mes.

 TÉLAM
16 Julio 2020

El Gobierno de Chile anunció hoy una nueva mejoría respecto de los números de la pandemia de coronavirus en el país, con menos de 2.500 nuevos contagios, pero más de 100 nuevos fallecidos, con una sensible baja en los enfermos y decesos en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la capital ha presentado una “disminución muy importante” en los contagios y fallecidos desde hace un mes de forma continua.

Santiago había sido uno de los principales puntos de infección por coronavirus en el país durante los tres primeros meses de la pandemia en Chile, y llegó a presentar, en su momento, una crisis hospitalaria.

Las autoridades sanitarias informaron que se contabilizaron 2.475 nuevos contagios, para dejar el total de enfermos en 323.698 desde que comenzó la crisis el pasado 3 de marzo, cuando se registró el primer caso.

De estos contagios totales, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que existen 21.107 casos considerados activos, es decir, que pueden contagiar a otros.

Zúñiga informó que se registraron 104 fallecidos inscriptos en el registro civil, para ascender el total de decesos a 7.290.

Sobre la situación en centros de salud, se informó que existen 1.821 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 314 se encuentran en condición crítica.

El titular de Salud cerró el balance diario descartando un posible levantamiento de las cuarentenas en la capital y en Valparaíso, y aseguró que “no es una medida que tomamos nosotros como Ministerio de Salud. La analizaremos en su mérito en el grupo que toma esta medida”.

Chile es el tercer país de Sudamérica que más contagios reporta, solo detrás de Brasil y Perú, y sexto del mundo, según datos de la Universidad Jonhs Hopkins.

Para enfrentar la crisis del coronavirus, el Gobierno decretó desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios