En Concepción, los vecinos tendrán un parque de cuatro hectáreas para hacer deportes

En Concepción, los vecinos tendrán un parque de cuatro hectáreas para hacer deportes

Habrá espacios para la recreación, adelantó el intendente Sanchez. Se construye en el predio de la terminal de Ómnibus.

EN MARCHA. La nueva pista de atletismo de Concepción estará lista en un par de meses. EN MARCHA. La nueva pista de atletismo de Concepción estará lista en un par de meses. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
16 Julio 2020

Un parque arbolado de cuatro hectáreas para la práctica de actividades deportivas y recreativas se ejecuta en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Concepción.

El espacio dispondrá de una pista de atletismo, de patinaje, otra de ciclismo y una restante para caminatas. Además contará con un anfiteatro, con elementos para entretenimiento de niños y otros para hacer gimnasia. 

En Concepción, los vecinos tendrán un parque de cuatro hectáreas para hacer deportes FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

"Se trata de un parque que se convertirá en un importante pulmón de la ciudad. Se integra  a la plaza que rodea a la estación de colectivos. Es una obra que avanza pese a las dificultades que generó el coronavirus", dijo el intendente Roberto Sánchez al visitar la obra.

"Le estamos dando a la comunidad un espacio seguro para la realización de actividades deportivas y recreativas. Hoy la están haciendo en lugares en que corren riesgos, como las orillas de la ruta 65", expuso. "Este trabajo, que está ejecutado en un 60%,  forma parte de un plan de obras municipal que incluye también la pavimentación de la Costanera", añadió. 

El intendente aseguró que las obras se sostendrán pese a que los ingresos cayeron por la crisis económica y la pandemia. "Mejoramos la ciudad pese a que la recaudación cayó un 75% a causa de las medidas por la pandemia. De a poco nos recuperamos. Ahora llega al 50% (la caída). Es decir que de $ 20 millones que ingresaron en diciembre, ahora rondamos los $10 millones", detalló. 

TRABAJOS. Abboud y el intendente Sánchez supervisan las obras. TRABAJOS. Abboud y el intendente Sánchez supervisan las obras. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL

Sánchez recorrió los trabajos acompañado del secretario de Obras, Miguel Abboud..Este funcionario había presentado el lunes su renuncia al cargo, pero el jefe municipal se la rechazó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios