La crisis rodea a la nueva terminal de ómnibus de Concepción que luce desolada

El nuevo edificio tiene cada vez menos locales comercios por la parálisis que desató la pandemia.

Una muestra de la desolación de la terminal de Concepción. Una muestra de la desolación de la terminal de Concepción. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll
15 Julio 2020

La cuarentena obligatoria golpea cada vez a más sectores comerciales. Esta vez, la estación de ómnibus de Concepción va camino a quedarse sin locales comerciales internos. 

La caída de las ventas ante la falta de movimiento de pasajeros es la causa del cierre de locales comerciales. El escenario económico es complicado por la crisis.  Los transportes interprovinciales y otros que cubren los pueblos y ciudades del interior redujeron sensiblemente su circulación. 

En la terminal de "La Perla del Sur" de los 12 locales que se habían instalado en las modernas instalaciones inauguradas en junio de 2018, ahora solo quedan seis. El resto atraviesa una situación extremadamente crítica y está también a punto de abandonar el espacio arrendado. 

Sin pasajero ni movimiento comercial. Sin pasajero ni movimiento comercial. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

"Estamos solicitando a la intendencia que flexibilice el cobro de los tributos y servicios. Es que estamos asfixiados por la deuda y aquí no se vende casi nada. Es que casi no circulan pasajeros", dijo Lorena Pavelka, propietaria de un local dedicado a la venta de artículos varios.

El intendente Roberto Sánchez, por su parte, reconoció el grave impacto que está teniendo la pandemia en la actividad comercial de la ciudad. "La recaudación cayó estrepitosamente y ahora de a poco va recuperándose. Lo que sucede en la terminal es el ejemplo más patético de la situación que se vive. Confiamos en que de a poco saldremos de este drama. Para ello es importante la responsabilidad social para no retroceder en las fases que avanzamos", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios