El protocolo del fútbol espera su aprobación

El protocolo del fútbol espera su aprobación

El Ministerio de Salud ya tiene en su poder el documento elaborado por AFA para el regreso.

PRÁCTICAS. En el protocolo se establecen las condiciones bajo las cuales los planteles volverán al trabajo. cabj PRÁCTICAS. En el protocolo se establecen las condiciones bajo las cuales los planteles volverán al trabajo. cabj
15 Julio 2020

Parece haber luz al final del túnel. Después de muchas idas y vueltas, la AFA envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos, luego del parate provocado por la pandemia. El documento, que lleva la firma del presidente Claudio Tapia, fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina es, junto a Bolivia, uno de los países de Sudamérica que continúa sin entrenamientos ni competición, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional. No obstante, González García destacó la responsabilidad por parte de la dirigencia del fútbol argentino en relación con la covid-19 y manifestó su enojo con Conmebol por establecer una fecha arbitraria para el regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre), la Copa Sudamericana (27 de octubre) y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, que sería entre el 8 y 15 de octubre.

A la Libertadores la disputan River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que en la Sudamericana se encuentran Atlético, Vélez, Lanús, Unión e Independiente.


Reacondicionamiento

En el documento presentado por la AFA se anuncia la conformación de una Comisión Médica, coordinada por Donato Villani, Director Médico de la entidad. Villani dijo que los futbolistas argentinos necesitarán casi dos meses para recuperar el estado físico óptimo para partidos oficiales. “Tengamos en cuenta que desde los 6 o 9 años que los futbolistas no están cuatro meses inactivos”, advirtió.

Sobre el temor que los jugadores puedan tener de viajar a países en los que la situación sanitaria es cuando menos alarmante, Villani fue contundente: “en este momento se mueren de ganas de volver a jugar y no creo que alguno se niegue”. (Télam-Especial)

Comentarios