La AFA presentó al Gobierno un protocolo para la vuelta a los entrenamientos

La AFA presentó al Gobierno un protocolo para la vuelta a los entrenamientos

El documento fue enviado al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El ejemplo de los torneos europeos. El ejemplo de los torneos europeos.
14 Julio 2020

La Asociación del Fútbol Argentino envió al ministro de Salud de la Nación un protocolo para el regreso del fútbol en el país. La máxima entidad del fútbol local explicó al ministro que se conformó una comisión médica para la realización del protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de los clubes afiliados. El documento resalta que el regreso será "cuando la condición sanitaria lo aconseje y el Gobierno nacional así lo autorice".

La AFA detalló que la comisión médica estaba integrada por dirigentes y profesionales médicos de los clubes afiliados de las distintas categorías, coordinados por el director médico de la AFA, Donato Villani. 

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias en otros países y aún en otros deportes, y se han realizado reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del protocolo, que ahora ponemos a su disposición", dice el documento.

Las medidas son similares a las que ya se aplican en los torneos de fútbol de Europa. En adelante, el ministro de Salud, Ginés González García resolverá cuándo será el regreso a los entrenamientos y luego al fútbol de competencia.

La sede la AFA. La sede la AFA.
Comentarios