Grecia deja a miles de refugiados en la calle

Grecia deja a miles de refugiados en la calle

Una denuncia de Médicos Sin Fronteras alerta sobre la situación. La organización indicó que el cierre de campos de asilados deja sin techo a 11.000 beneficiarios de protección internacional.

TENSIONES. El gobierno griego intenta sin éxito regular las protestas. Reuters TENSIONES. El gobierno griego intenta sin éxito regular las protestas. Reuters
14 Julio 2020

GINEBRA, Suiza.- El Gobierno de Grecia amenaza con dejar en la calle y sin ayudas a miles de refugiados en situación de “extrema vulnerabilidad”, algunos de ellos con “graves problemas de salud”, denunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Tratando de buscar una solución rápida para descongestionar los campos (de refugiados) de las islas griegas, el gobierno griego ha comenzado a desalojar a más de 11.000 beneficiarios de protección internacional, sin tener en cuenta que muchos se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad”, alertó la ONG.

La organización humanitaria precisó que al menos 30 pacientes de MSF con “afecciones médicas graves” ya fueron desalojados o recibieron avisos de que serán desalojados. “Todos se enfrentan ahora a la posibilidad de quedarse sin hogar y sin asistencia económica”, alertó.

La ONG contó el caso de Hadla, una paciente parapléjica y con afecciones graves, como diabetes y enfermedades cardiovascularesm que murió en junio de un paro cardiaco tras ser amenazada con el desalojo.

La coordinadora de MSF en Grecia, Marine Berthet, advirtió que hay muchos más casos. “Tenemos pacientes con cáncer, víctimas de tortura, madres solteras con enfermedades crónicas y mujeres en etapas avanzadas del embarazo que se quedan en la calle sin recibir ningún tipo de apoyo”, indicó.

MSF denunció que a pacientes con enfermedades graves no solo les han desalojado sino que además les han quitado sus pertenencias y les han suspendido el apoyo económico.

Han sido “abandonados a su suerte”, subrayó Berthet. En consecuencia, “las plazas de la ciudad se están llenando de refugiados vulnerables, incluidos niños, mujeres embarazadas, recién nacidos, personas con enfermedades crónicas graves y víctimas de tortura y violencia sexual”, insistió la ONG en un comunicado. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios