Deciden la libertad de Lázaro Báez

Deciden la libertad de Lázaro Báez

Pedido de reducción de la fianza.

EN ESPERA. Lázaro Báez iría a prisión domiciliaria en un country de Pilar  EN ESPERA. Lázaro Báez iría a prisión domiciliaria en un country de Pilar
13 Julio 2020

Si bien el empresario Lázaro Báez tiene concedida la excarcelación, aún no saldrá de Ezeiza hasta que se haga efectiva la fianza que le fijo el Tribunal Oral Federal 4, en $ 632,5 millones. 

Los abogados defensores de Báez pidieron a ese cuerpo que acepte una caución y reducción del monto, y esperan la determinación en las próximas horas. Báez lleva cuatro años y tres meses en prisión, y en la actualidad su situación es la siguiente: tiene tres expedientes por lavado de dinero, con estatus diferentes respecto de su libertad. 

Además, el empresario está procesado y siendo juzgado por haber lavado entre tres años U$S 60 millones. 

El viernes pasado el Tribunal Oral Federal 4 por orden de la Cámara de Casación, firmó su excarcelación fijando una millonaria caución, pero la defensa adujo que no puede hacer frente a esa suma por los embargos y pidió para hoy que evalúe la situación: apuntaron los letrados que un seguro de caución sería la opción más viable. 

Los abogados de Báez esperan que la Justicia le conceda el último pedido que consideran es el más factible, y que con ese seguro pueda lograr salir de Ezeiza. Si ello ocurre, Báez tendrá que cumplir con el arresto domiciliario (con tobillera) en el barrio privado Ayres del Pilar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios