"El único paso que se disfruta es el definitivo", dijo Bielsa

El "Loco" quedó a un paso de llevar al Leeds nuevamente a la Premier League.

12 Jul 2020
1

Bielsa encabeza la gran campaña del Leeds. FOTO TOMADA DE LEEDSUNITED.COM

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, reiteró hoy que "no disfruta" del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender a la Premier League.

"No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga", afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0) que dejó al equipo a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la Football League Championship.

El equipo del "Loco" consiguió la victoria con un gol del español Pablo Hernández a un minuto de final pero para Bielsa fue más "un alivio" que una "emoción".

"Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando", resaltó y luego agregó: "Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido".

Sobre el partido, Bielsa analizó: "Fue muy cerrado, con pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando mejoraron nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia minima que finalmente conseguimos".

Durante la rueda de preguntas, Bielsa fue consultado dos veces por de Jack Charlton, hermano de Bobby e ídolo de Leeds, que falleció el sábado a los 85 años. "Haber ganado evitó que hubiera dos tristezas", destacó Bielsa, quien admitió no tener mucho "conocimiento" sobre Charlton pero remarcó que "las glorias y los ídolos merecen máxima atención y respeto".

Leeds recibirá el jueves a las 13 de Argentina a Barnsley, el último de la tabla de posiciones, y podrá asegurarse el ascenso con una victoria si, el miércoles, Brentford, el tercero, no gana ante Preston. (Télam)

Comentarios