Hamilton se quedó con el GP de Austria, que fue una pesadilla para Ferrari

Hamilton se quedó con el GP de Austria, que fue una pesadilla para Ferrari

El campeón mundial dominó de punta a punta la segunda prueba de la temporada. Valtteri Bottas completó el 1-2 para Mercedes.

CONTRA EL RACISMO. Hamilton celebró con el puño derecho en alto luego de su primera victoria de la temporada. CONTRA EL RACISMO. Hamilton celebró con el puño derecho en alto luego de su primera victoria de la temporada. REUTERS
12 Julio 2020

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó hoy con la victoria en el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1, al reinar de principio a fin en Red Bull Ring, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El vigente campeón del mundo, poleman del sábado y que logró su triunfo número 85 en la F-1, dominó todo el fin de semana en Spielberg, que este domingo vio una nueva debacle de los Ferrari. Con un toque entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los dos pilotos debieron abandonar en la primera vuelta, reportó DPA.

Los diez primeros lugares puntuables fueron ocupados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri).

IMPARABLE. El campeón Hamilton dominó todo el fin de semana en Spielberg. IMPARABLE. El campeón Hamilton dominó todo el fin de semana en Spielberg. REUTERS

Hamilton, de 35 años, promedió un tiempo de 1:22:50.683 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring, donde ganó por segunda vez en su carrera tras la victoria alcanzada en el Gran Premio de Austria 2016.

El piloto oriundo de la ciudad de Stevenage, al norte de Londres, llegó así a su victoria número 85 en el historial de la Fórmula 1 y quedó a sólo seis del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher, al que también podría alcanzar esta temporada en el récord de títulos (7) en caso de coronarse como ocurrió en los últimos cinco años.

"El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante", celebró Hamilton en sus primeras declaraciones en el sector de premiación, donde se guardó estricto distanciamiento social como una de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El británico, cuarto en la primera fecha de este año, no se subía a un podio desde el 1 de diciembre pasado cuando ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, ya con el título asegurado.

La escudería alemana Mercedes, ganadora de la Copa de Constructores las últimas seis campañas, se anotó las dos primeras victorias de este año con el plus de que una de sus principales adversarios, Ferrari, tuvo una segunda fecha decepcionante, apuntó Télam.

Es que Leclerc -segundo en el GP del domingo pasado- y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpear sus coches en la primera vuelta por una maniobra imprudente del primero en la tercera curva.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana a puertas cerradas en el trazado de Hungaroring, en las afueras de Budapest. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios