Controles nocturnos: operativos en cuatro locales por no respetar las medidas contra el covid-19

El IPLA detectó infracciones en bares y otros comercios de distintos municipios.

CON PRESENCIA POLICIAL. Personal de la fuerza supervisa uno de los locales inspeccionados. Foto: Comunicación Pública CON PRESENCIA POLICIAL. Personal de la fuerza supervisa uno de los locales inspeccionados. Foto: Comunicación Pública
11 Julio 2020

La flexibilización de las actividades nocturnas -bares, restaurantes y reuniones sociales- no implicó la eliminación de ciertas restricciones, como el distanciamiento social y otras medidas preventivas por la pandemia de coronavirus covid-19. Por eso, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, organismos de control provincial y municipal salieron a inspeccionar si se estaban respetando los protocolos de rigor. Y así fue que, según el informe oficial, terminaron clausurando en total cuatro establecimientos, tres en San Miguel de Tucumán y uno en Yerba Buena.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), de la Policía de Tucumán, del Ministerio Público fiscal (MPF) y de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) de la Municipalidad capitalina.

"Tenemos que entender que esta cuarentena está generando algunas dificultades en cuanto a lo que hace al incumplimiento del decreto presidencial”, sostuvo el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

En San Miguel de Tucumán, los operativos generaron medidas en un local de Mendoza al 800 ("no contaba con habilitación deI IPLA", indica el informe oficial); en un bar de 24 de Septiembre y San Luis ("incumplía con las disposiciones sanitarias") y en otro establecimiento situado en Miguel Lillo y San Lorenzo.

En Yerba Buena, en tanto, se procedió a la clausura y desalojo de un boliche situado en avenida Aconquija 1.500. "Se constató que se realizaba un evento con música a alto volumen, con aglomeración de personas", comunicó el gobierno. 

“Este es un trabajo conjunto que se continúa realizando, toda nuestra área de competencia es controlar lo que son las habilitaciones municipales, las explotaciones de los rubros, que los que se exploten sean declarados en las habilitaciones. Es un trabajo de cooperación con los diferentes organismos”, sostuvo Franco Pinedo, titular de la Dicab municipal. 

El coordinador de acciones preventivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, instó a la sociedad a que sea "responsable". "Estamos en plena pandemia, hay que cuidarse más. Si esto empeora, vamos a tener que clausurar, la idea es cuidar a los tucumanos”, enfatizó.

Comentarios