La Unesco publicó una serie de consejos para estudiar durante el tiempo que dure la pandemia

La Unesco publicó una serie de consejos para estudiar durante el tiempo que dure la pandemia

El sitio da ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus y cómo sobrellevar el estrés.

TÉLAM TÉLAM
09 Julio 2020

La Unesco publicó una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos, dirigidos a docentes, a personas a cargo de niños y a estudiantes, para vivir y estudiar en tiempos de coronavirus.

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable, información sobre higiene, sobre relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son los temas abordados mediante 64 tarjetas agrupadas en nueve series, que pueden obtenerse en este enlace.

"Las tarjetas aportan consejos sobre cómo hablar con los niños acerca del coronavirus, y ayudan a responder preguntas difíciles. También ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo remoto, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada", explicaron desde el organismo, por medio de un comunicado.

Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, sobre cómo leer noticias acerca del coronavirus, sobre cómo sobrellevar el estrés y sobre cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable, sin discriminar a los y las afectadas por el coronavirus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios