Luis Suárez subió el podio de los máximos goleadores del Barcelona

Luis Suárez subió el podio de los máximos goleadores del Barcelona

Con su anotación en el clásico catalán, el uruguayo desplazó del tercer lugar a Ladislao Kubala, una de las leyendas del club.

Luis Suárez alcanzó otra marca goleadora ante el Espanyol. (Reuters) Luis Suárez alcanzó otra marca goleadora ante el Espanyol. (Reuters)
09 Julio 2020

Con su anotación de ayer en el clásico catalán, Luis Suárez superó al húngaro Ladislao Kubala -una de las máximas leyendas del FC Barcelona y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos- para meterse en el podio de anotadores del Blaugrana, con 195 anotaciones.

El uruguayo, que llegó al equipo culé hace seis años, tiene ahora solo por delante a Lionel Messi (630) y César Rodriguez, que en 13 temporadas en las décadas del '40 y del '50, convirtió 232.

Ya en la actual campaña, Lucho había desplazado del cuarto lugar en la tabla de artilleros del Barça a Josep Samitier, que conquistó 184 goles.

Suárez lleva disputados 278 partidos con el Barcelona y ha repartido sus goles etre la Champions (23), Liga (146), Copa del Rey (19), Mundial de Clubes (cinco), Supercopa de España (uno) y Supercopa de Europa (uno).


Comentarios