En Tucumán se registró un aumento de fiestas clandestinas, según el IPLA

En Tucumán se registró un aumento de fiestas clandestinas, según el IPLA

"Hay un decreto presidencial que prohíbe este tipo de reuniones", indicaron desde el organismo.

En Tucumán se registró un aumento de fiestas clandestinas, según el IPLA
08 Julio 2020

La flexibilización de la cuarentena trajo consecuencias por la irresponsabilidad de algunos de los miembros de la sociedad. Uno  de los problemas que se advirtieron en los últimos días fue el incremento de las fiestas clandestinas, según dijeron desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

El interventor del Ipla, Samuel Semrik, aseguró que "hay aumento de fiestas clandestinas que no están permitidas, hay un decreto presidencial que prohíbe este tipo de reuniones por lo que trabajamos con el MPF (Ministerio Público Fiscal) y con la policía de Tucumán en la detención y clausura de este tipo de fiestas".

"Vamos a intensificar los controles a partir de esta misma noche, estamos notando un aumento de la venta de alcohol y de la venta a menores, como así también aumento de lo que son las reuniones y fiestas clandestinas", agregó Semrik.

Por último, el interventor pidió a la comunidad "que tengan en cuenta que todavía estamos en una situación compleja desde el punto de vista sanitario, este tipo de reuniones pone en peligro a la comunidad entera. También quiero recalcar que durante la cuarentena estricta hubo una disminución importante de lo que fue accidentes de tránsito que se relaciona con el consumo de alcohol".

Comentarios