Manzur confirma que los comedores escolares seguirán funcionando en el receso invernal

Manzur confirma que los comedores escolares seguirán funcionando en el receso invernal

El gobernador visitó una institución educativa que reparte 200 raciones diarias.

VISITA. El gobernador Manzur, en su recorrido por el comedor escolar. Foto: Prensa MDS VISITA. El gobernador Manzur, en su recorrido por el comedor escolar. Foto: Prensa MDS
08 Julio 2020

Ante la llegada de las vacaciones de invierno, más de 300 comedores escolares continuarán en funciones, entregando las viandas de alimentos. Así lo confirmó hoy el gobernador, Juan Manzur, en la visita de esta mañana a la escuela Soledad Ardiles de Stein, al sur de la Capital.

“Nuestro trabajo es asistir a las familias tucumanas y a los grupos sociales más vulnerables. Hoy todos tenemos que ver de qué manera aportamos nuestro granito de arena para que el impacto de esta pandemia sea lo menor posible”, indicó Manzur, en la recorrida por el comedor escolar que prepara 200 raciones diarias para niños de esa institución y de la zona.

“Este es un año muy atípico por la cuarentena, donde los alumnos no asisten a las clases que se dan de manera virtual pero los comedores escolares en las vacaciones de invierno, van a seguir funcionando para poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La directora de la escuela, María Eugenia Giménez, contó cómo es la experiencia de la institución en esta labor. “En 2018 comenzamos con el comedor escolar, y desde entonces nunca hemos interrumpido la entrega de alimentos, tanto para nuestros alumnos como para sus familias", indicó. Y aclaró que el comedor "funciona todo el año". "Hacemos una rotación de menú, que no se puede repetir en 15 días, y recibimos 200 raciones, que es nuestra matrícula y es lo que repartimos de forma diaria", indicó.

Comentarios