La bicisenda que conectará a Yerba Buena con Tafí Viejo se hará con fondos de la Nación

"El ministro Meoni se comprometió a financiarla", dijo Manzur.

FOTO GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO FOTO GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO
07 Julio 2020

La bicisenda que conectará a Tafí Viejo con Yerba Buena será realizada con el respaldo económico de la Nación, informó esta tarde el gobernador Juan Manzur, quien se encuentra de viaje en Buenos Aires.

El mandatario dijo que "el ministro Mario Meoni (Transporte), a través de una comunicación telefónica con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se comprometió a financiar la bicisenda que unirá esa ciudad con Yerba Buena".

El proyecto que busca favorecer el uso de bicicletas como medio de transporte y un mejoramiento del tráfico urbano, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón.

La bicisenda que conectará a Yerba Buena con Tafí Viejo se hará con fondos de la Nación

El trayecto constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, para evitar hechos de inseguridad, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.

El desarrollo de nuevas sendas, que estarían listas entre septiembre y octubre, incluye a arterias principales y también a calles internas para conectar los dos municipios y los diferentes sectores de las ciudades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios