En sesión, la Legislatura rechazó la decisión de la AFA de "privar" a San Martín del ascenso directo

Se aprobó por unanimidad un proyecto que manifiesta el "malestar" por el conflicto.

EN DEBATE. Los legisladores, en la sesión de hoy. Foto: Prensa Legislatura EN DEBATE. Los legisladores, en la sesión de hoy. Foto: Prensa Legislatura
07 Julio 2020

En la sesión de hoy, además de disponer el cierre de las fronteras y de tratar otros proyectos de ley, los legisladores aprobaron una iniciativa para manifestarse con relación al conflicto entre San Martín de Tucumán y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El "santo" marchaba primero en la tabla de posiciones del ascenso, y estaba a algunos pasos de llegar a la Superliga. Pero la pandemia de coronavirus generó la suspensión del fútbol. Y la AFA, si bien dio por terminados los torneos y anuló los descensos, dispuso a su vez los equipos que disputaban los primeros lugares del campeonato nacional participen de una nueva competencia para definir quiénes pasarán a la máxima categoría. Roberto Sagra, titular de San Martín, avisó desde el inicio que la medida perjudicaba al club tucumano en lo deportivo y en lo económico, puesto que el "santo" perdió a varios jugadores por la finalización de los contratos.

Hoy la Legislatura se expidió al respecto, al aprobar por unanimidad un proyecto de declaración presentado por Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana y presidente de la comisión de Deportes.

"Expresamos nuestro malestar por la decisión adoptada por la AFA y por 'Chiqui' Tapia de privar a San Martín de Tucumán de ascender de forma directa a la primera división del fútbol argentino", sostuvo el republicano.

"Claramente, la máxima autoridad del fútbol toma un criterio diametralmente diferente al adoptado para resolver los descensos, discriminando y perjudicando a San Martín. El club tucumano fue injustamente privado directamente de acceder al lugar que le corresponde y que se lo ganó", agregó Bussi.

Comentarios