Graduados en Odontología podrán gestionar una matricula provisoria

Graduados en Odontología podrán gestionar una matricula provisoria

Unos 50 egresados de la carrera están a la espera del título, estiman en la UNT.

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. LA GACETA/ ARCHIVO
07 Julio 2020

El conflicto entre graduados de la Facultad de Odontología de la UNT que esperan por su título y las autoridades de la carrera podría haber encontrado una solución, al menos temporal.

La casa de altos estudios anunció que, a partir de la firma de un acta acuerdo con el Colegio de Odontólogos de Tucumán (COT), los estudiantes recién recibidos podrán acceder a una matrícula provisoria para ejercer la profesión durante un año. Podrán efectuar las gestiones a partir del lunes próximo, en la sede del COT, presentando la constancia del título en trámite y el DNI.

Del acto de firma del acuerdo participaron la decana de Odontología, Liliana Zeman; el vicedecano, Roberto Díaz, y el secretario de Bienestar, Juan José López Marcos; y por el Colegio estuvieron su presidenta, María Dolores Gómez Arch, y sus directivos Claudia María Bravo (secretaria), Ricardo Bravo (vicepresidente) y Diego Oliva (tesorero).

El convenio establece que los alumnos que finalizaron sus estudios días antes del cese de actividades dispuesto en la UNT por la emergencia epidemiológica por covid-19 serán citados para iniciar el trámite del título.

“En marzo de 2019 iniciamos estas gestiones, que ahora pudimos materializar en este contexto de la pandemia. Para nuestros graduados es fundamental comenzar a trabajar una vez que concluyan sus estudios, un hecho significativo que logramos con el compromiso y apoyo del Colegio de Odontólogos de Tucumán”, afirmó la decana a Medios UNT, portal de la casa de altos estudios.

“Tenemos unos 50 graduados en estas condiciones, que ahora tendrán una matrícula provisoria con vigencia de un año. Esto nos permite descomprimir esta situación para ellos, al permitirles que trabajen en ese tiempo que prevemos tengan sus títulos en las manos”, afirmó Zeman.

FIRMANTES. López Marcos, Díaz y Zeman por la FOUNT, y Gómez Arch, Claudia y RIcardo Bravo y Olivia, por el COT. Foto: Medios UNT FIRMANTES. López Marcos, Díaz y Zeman por la FOUNT, y Gómez Arch, Claudia y RIcardo Bravo y Olivia, por el COT. Foto: Medios UNT
Comentarios