Polémica entre autoridades y alumnas de Odontología de la UNT

Polémica entre autoridades y alumnas de Odontología de la UNT

La decana de la carrera expresó su repudio a los dichos de estudiantes en las redes sociales.

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Junio 2020

Autoridades de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se expresaron con relación a la polémica generada a partir de publicaciones efectuadas por alumnas de la carrera debido a la supuesta demora en la entrega de los títulos correspondientes.

"Por favor, hablemos de inoperancia, falta de compromiso, vergüenza. Me refiero a la facultad de Odontología de la UNT, donde 'dicen' los no docentes que no quieren volver a trabajar, nadie les puede decir nada, y tampoco pueden ni quieren trabajar desde su casa. Una facultad donde una sola persona ve los títulos, una sola persona trabaja en la parte de 'informática' subiendo datos. Más de dos años esperando en manos de esta gente", expresó una estudiante, en un posteo en Facebook que fue compartido más de 130 veces y cuenta con más 40 comentarios.

Ante ello, la decana de la carrera, Liliana Zeman, emitió una declaración oficial que fue comunicada por el portal oficial de noticias de la UNT.

"Las autoridades de la facultad de Odontología se dirigen a la comunidad universitaria y la sociedad toda con el fin de manifestar el repudio generalizado que generaron las expresiones vertidas en las redes sociales por algunas alumnas de la misma, con manifestaciones de contenido agraviantes (...), incurriendo incluso en difundir información incorrecta", señala el texto.

"Al mismo tiempo, manifestamos que a pesar de la situación de emergencia epidemiológica de público conocimiento ocasionada por el covid-19, que llevó al cierre de la UNT acorde a las resoluciones emanadas de la Nación, en nuestra unidad académica se están realizando las tareas administrativas que las circunstancias legales lo permitan, con el apoyo de miembros de nuestra facultad", advirtieron las autoridades de la carrera.

Comentarios