Chicago quedó descartada como sede del Mundial de fútbol 2026

Chicago quedó descartada como sede del Mundial de fútbol 2026

Ese año, el campeonato será organizado en forma conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

El Solder Field albergó el primer partido de la Copa Mundial de 1994 y fue sede de la Copa América Centenario. (ARCHIVO) El Solder Field albergó el primer partido de la Copa Mundial de 1994 y fue sede de la Copa América Centenario. (ARCHIVO)
06 Julio 2020

Aunque la decisión final sobre las sedes del Mundial 2026 que organizarán conjuntamente los Estados Unidos, México y Canadá se retrasarán significativamente por la pandemia de Covid-19, se conoció que Chicago quedó descartada, según anunció Colin Smith, jefe oficial de torneos y eventos de la FIFA,  en conferencia de prensa telefónica.

La "Ciudad de los Vientos", sede del partido inaugural por la Copa del Mundo 1994 en el Soldier Field, no figura entre las postuladas.

"Es muy difícil dar una fecha final porque no sabemos cuándo es la fecha de inicio", señaló Collins respecto de la confirmación de las sedes para 2026.

Ya en junio, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dio indicios de la exclusión de su ciudad. al sostener que el ente organizador pretendía "un cheque en blanco de los contribuyentes de la ciudad y no se lo vamos a dar".

Las  ciudades candidatas de Estados Unidos son Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami,  Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco,  Seattle y Washington. (Especial-Reuters)

Comentarios