Quieren reabrir el Parque Nacional Iguazú como "una prueba piloto" de turismo interno

Quieren reabrir el Parque Nacional Iguazú como "una prueba piloto" de turismo interno

Lo anunció el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Quieren reabrir el Parque Nacional Iguazú como una prueba piloto de turismo interno
06 Julio 2020

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que si la situación epidemiológica acompaña, el Parque Nacional Iguazú podría abrir el próximo fin de semana largo. Además, precisó que se hará con protocolo de por medio y a modo de prueba piloto, en principio solo para los habitantes de la localidad.

El mandatario misionero lo anunció en las últimas horas de anoche a medios locales en Puerto Iguazú, donde participó de la asunción del nuevo obispo de la ciudad. "El esquema económico de la provincia en un 85 % se encuentra funcionando -dijo-, con todo lo que venimos haciendo a lo largo de estos meses, pero la reactivación del turismo es difícil, sobre todo en un área donde el turismo internacional está muy fuerte y va a seguir siendo muy fuerte", agregó.

Las fuentes de trabajo

Herrera Ahuad precisó que trabajan en varios programas de financiamiento para que se puedan sostener las fuentes laborales de cerca de 24.000 personas en la región. "Lo estuvimos hablando y hemos recibido los protocolos necesarios por parte de Parques Nacionales, también por parte del municipio -aclaró-. Lo estamos estudiando y probablemente, si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver en ese sentido cómo nos va el próximo fin de semana largo", detalló.

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios