Cómo podría ser la actividad turística durante las vacaciones de invierno en Tucumán

El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, indicó que "se encuentran en un proceso de estudio y haciendo un relevamiento en la provincia para poner a punto las medidas de prevención adecuadas".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Julio 2020

El Gobierno de la Provincia analiza la posibilidad de reabrir la actividad turística interna en Tucumán, como una forma de reactivar la economía y aprovechar el receso invernal, en la segunda quincena de julio.

"Mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar la actividad de manera gradual", afirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, tras reunirse con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

Los funcionarios analizaron la posibilidad de reabrir la actividad turística interna, se concretó como parte de la planificación que lleva adelante el Gobierno para la reactivación de la economía de la provincia.

En esta primera instancia se incluye a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier; y habrá beneficios para seducir a los tucumanos: "precios muy accesibles, financiación y alianzas con tarjetas". 

La idea es ir dando movimiento al turismo interno para luego dar paso al turismo regional si la situación sanitaria lo permite. 

Los hoteles tucumanos, cómo también los locales gastronómicos, ofrecerán tarifas preestablecidas a los clientes que adquieran estos "paquetes cerrados" que tendrán "todo incluido con media pensión".

Acevedo aclaró que "la premisa es cuidar la salud de la gente y por eso debemos consensuar estrategias para que el turismo local sea seguro para todos y no debamos volver hacia atrás”.

El funcionario destacó que se busca impulsar "un turismo interno ordenado para disfrutar de las bellezas tucumanas de la mejor manera", pero recordó que para eso es clave "la responsabilidad social de la población y de los establecimientos que reciban a los viajeros, ya que para muchos esto es un descanso, pero para otros es trabajo”.

Al respecto, Giobellina comentó que “la idea es comenzar a trabajar con los protocolos internos" ante la proximidad del receso invernal.

El presidente del Ente de Turismo indicó que se encuentran en un proceso de estudio y haciendo un relevamiento en la provincia con el objetivo de poner a punto las medidas de prevención adecuadas.

“Hemos analizado con la ministra (Rossana) Chahla la situación y posibilidades de fechas con respecto a la situación epidemiológica y, a razón de esto, se decidirá si es posible la reapertura”, aseveró.

Chahla indicó que “en este momento no hay circulación viral en la provincia, porque las medidas implementadas han sido efectivas", lo que "permitió flexibilizar algunas actividades" y abre la posibilidad de darle luz verde al turismo interno.

Comentarios