McLaren, el equipo que está en recuperación, con dos muy buenos pilotos

McLaren, el equipo que está en recuperación, con dos muy buenos pilotos

El GP de Australia iba a correrse del 13 al 15 de marzo pasados y se canceló 30 minutos antes de la primera práctica libre, tras una larga reunión que tuvieron durante la noche los directores de las escuderías, miembros de la FIA y productores locales.

En esa reunión se votó y el resultado fue increíble: 5 a 5. La mitad de los equipos estaba a favor de suspender la carrera a la vista de la expansión de la covid-19, mientras que la otra mitad quería correr. Uno de los equipos que se oponía a competir era McLaren, debido a que uno de sus mecánicos el día anterior habían dado positivo en el hisopado de coronavirus.

Pasaron un poco más de 100 días para que la F-1 pueda volver (lo hará desde mañana en el circuito de Austria). Ese tiempo fue clave para recomponer la relación entre las autoridades y el equipo británico después de la tensión de Melbourne.

El director de McLaren, Andreas Seidl, dijo esta semana: “tengo que decir que estoy muy contento con el plan que se ha desarrollado, tenemos un concepto claro: si alguien da positivo, necesita estar aislado del equipo y obviamente no puede continuar. Pero todos los que no se ven afectados o son negativos, simplemente pueden seguir adelante”.

Los miembros de los equipos ahora serán evaluados cada cinco días y también deberán usar máscaras faciales en el paddock. Seidl dijo que todas las pruebas de su equipo habían reportado resultados negativos hasta ahora y eso lo dejaba tranquilo. Esa misma tranquilidad puede trasladarse a toda la escudería; el 2019 fue, sin lugar a dudas, su año de recuperación. El español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris los llevaron a terminar en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con increíbles performance en carreras que serán recordadas por mucho tiempo.

Un buen ejemplo es Brasil. Sainz largaba último debido a una penalidad, fue rebasando uno a uno a sus rivales y terminó cuarto, pero una penalidad de Hamilton le permitió ser tercero y coronar su primer podio en F-1. Su año fue brillante. Fue sexto en el Campeonato de Pilotos, arrebatando ese lugar a Red Bull y siendo el mejor del resto. Tiene un futuro prometedor, tanto, que en 2021 correrá en Ferrari. Esto dejó un lugar en McLaren que será ocupado por Daniel Ricciardo, el piloto que hoy defiende los colores de Renault.

Por su lado, Norris con apenas 20 años, tuvo un extraordinario debut en 2019. Como si correr en la máxima categoría del automovilismo mundial fuese una cosa de todos los días. Lando se pasea por el paddock riendo y bromeando con el resto de los pilotos y no se le nota la presión. Y en F-1, manejar la presión lo es todo.

Comentarios