El miércoles de la semana que viene será el último día de clases en Tucumán

El miércoles de la semana que viene será el último día de clases en Tucumán

El receso invernal comenzará el 9 de julio y se extenderá hasta el 24.

01 Julio 2020

"No nos detenemos, la pandemia no nos va a detener y las vacaciones de julio se van a respetar, como estaba previsto, desde el 13 al 24 de julio", dijo esta mañana el ministro Juan Pablo Lichtmajer durante una entrevista con LG Play en la que habló de la actualidad educativa tucumana en tiempos de distanciamiento social para evitar la propagación de covid-19.

La próxima semana será corta, teniendo en cuenta el feriado puente del viernes, tras el jueves 9 de julio, aniversario de la Declaración de la Independencia. Es por eso, que el miércoles será última jornada de los estudiantes, quienes luego comenzarán con unas atípicas vacaciones en tiempos de pandemia.

"Las 24 jurisdicciones del país estamos trabajando en conjunto en esta problemática que es un cimbronazo global. Estamos teniendo reuniones de manera periódica con el Consejo Federal de Educación, y codo a codo con el Ministerio de Salud en cuanto a las normas en materia de bioseguridad para pensar en un eventual retorno a la actividad presencial”, dijo.

A su vez, explicó que las medidas serán tomadas a nivel nacional pero que cada provincia puede adaptar las recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica local. En ese sentido, destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud para la planificación a la presencialidad cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Por otro lado, Lichtmajer destacó el trabajo desde todas las áreas del Ministerio de Educación que permitieron garantizar el derecho a la educación y el cumplimiento del Calendario 2020. “Hemos tenido una intensa actividad no presencial. La escuela está cerrada para cuidar la salud pero hay clases virtuales y también de modo no virtual con la llegada de los cuadernillos a las zonas difíciles. Hemos cumplido con el calendario, se ha evaluado y continuamos con las clases; esto habla de cómo vamos proyectando la nueva normalidad”, sentenció.

Comentarios